Carnicero para la venta en comercio

BONIFICADO

*100%

ONLINE

100%
  • Disponible.

  • Opción presencial

  • Pack Formativo

*Bonificación aplicable a trabajadores en régimen general de la Seguridad Social.

Search
Generic filters
Filter by Custom Post Type

Resumen: Seguridad, higiene y medioambiente en el sector hostelero. Técnicas básicas de conservación y elaboración de carnes, aves y caza

CARNICERO PARA LA VENTA EN COMERCIO

Duración en horas:80
OBJETIVOS DEL CURSO
Aplicar y controlar las normas de higiene personal establecidas en la normativa vigente, garantizando la seguridad y salubridad de los productos alimentarios y de las actividades de hostelería.
Mantener y controlar las áreas de trabajo y las instalaciones del establecimiento de hostelería y en particular de preparación y servicio de alimentos y bebidas dentro de los estándares higiénicos requeridos por la producción y por la normativa vigente.
Realizar la limpieza y controlar el buen estado de equipos, maquinaria y utillaje de hostelería de modo que se prolongue su vida útil, no se reduzca su rendimiento y su uso sea más seguro.
Conducir y realizar las operaciones de recogida, depuración y vertido de los residuos alimentarios y de otros materiales de hostelería, respetando las normas de protección ambiental.
Actuar según las normas de seguridad, higiene y salud, en las condiciones adecuadas para prevenir los riesgos personales y ambientales.
Valorar la importancia del agua y de la energía y realizar un uso eficiente en las actividades de hostelería reduciendo su consumo siempre que sea posible.
Preparar y almacenar en crudo vegetales de modo que resulten aptos para su utilización en la elaboración de distintos tipos de platos o posterior comercialización.
Preparar y almacenar en crudo pescados, mariscos, aves y caza de modo que resulten aptos para su utilización en la elaboración de distintos tipos de platos o posterior comercialización.
Despiezar canales, preparando y almacenando en crudo sus piezas, de modo que resulten aptas para su utilización en la elaboración de distintos tipos de platos o posterior comercialización.
Conservar y envasar géneros y elaboraciones culinarios que resulten aptos para su posterior consumo o distribución comercial.
ÍNDICE
TEMA 1. HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
TEMA 2. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE HOSTELERÍA.
TEMA 3. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.
TEMA 4. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.
TEMA 5. SEGURIDAD Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.
TEMA 6. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.
TEMA 7. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
TEMA 8. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
TEMA 9. MATERIAS PRIMAS.
TEMA 10. REGENERACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
TEMA 11. PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
TEMA 12. CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN