BONIFICADO

0%

ONLINE

100%
  • Disponible.

  • Opción presencial

*Bonificación aplicable a trabajadores en régimen general de la Seguridad Social.

Search
Generic filters
Filter by Custom Post Type

RIESGO DE INFECCIÓN: NOC ABSOLUTO. PACIENTE SIN INFECCIONES DURANTE SU ESTANCIA

Duración en horas: 100
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
Aduirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el correcto manejo de los procesos infecciosos en el ámbito de los centros de hospitalización, fundamentado en aquellos aspectos relacionados con la metodología enfermera clínica y la planificación de los cuidados de enfermería con criterios de calidad, y coordinado con el equipo sanitario asistencial de forma integral e integrada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Relacionar el marco conceptual de actuación profesional de enfermería y su fundamentación científica en relación a la fisiología y la respuesta humana en los procesos infecto – contagioso.
Identificar signos y síntomas clave, que determinan la infección, así como las características definitorias del riesgo de infección, adquiriendo la capacidad de razonamiento diagnóstico y terapéutica enfermera para la prevención y tratamiento de los procesos infecciosos en el medio hospitalario.
Diseñar planes de cuidados estandarizados en relación a los diagnósticos de enfermería y problemas interdependientes en las unidades específicas de los centros hospitalarios, estableciendo las intervenciones directas e indirectas entre las medidas preventivas y terapéuticas propuestas en el contenido temático.
Realizar planes de coordinación, organización y programación de los planes de cuidados estandarizados en relación a la actividad general de enfermería en las diferentes unidades de los centros sanitarios hospitalarios.
Asociar la terapéutica farmacológica de acuerdo a los problemas diagnosticados, en coordinación con el área médica.

 

 

ÍNDICE
1. La amenaza sigue viva
2. Conocer y aislar la amenaza
3. El mejor ataque, una buena defensa
4. Intervención de enfermería: La clave del problema

Mas cursos relacionados…

Nosotros te llamamos!

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos para asesorarte sobre los cursos que más te interesen…

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN